Canarias Masterclass 2017

El programa Canarias Masterclass ya se encuentra en su segunda edición. Los estudiantes seleccionados han podido conocer a los que serán sus mentores y durante el mes de mayo compartirán con ellos una jornada laboral.

Canarias Masterclass es una iniciativa puesta en marcha por la asociación sin ánimo de lucro Canary Talent, de la que Dream Team forma parte, cuyo objetivo es la detección temprana del talento entre los alumnos preuniversitarios y su retención en Canarias.

En dos eventos celebrados en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife, los 50 ganadores por fin se conocieron entre ellos y se produjo el primer acercamiento de los alumnos con sus mentores.

El presidente de Canary Talent, Enrique Areilza, junto con representantes de las empresas que colaboran de forma altruista en este proyecto, presentó los resultados de la edición y habló sobre las áreas de conocimiento de donde proceden los estudiantes, siendo las ciencias sociales las más numerosas (economía, derecho, turismo, política y periodismo). Le siguen relacionadas con el arte (cine, publicidad, moda o literatura), las ciencias puras (física, química y matemáticas), ciencias aplicadas (ingeniería, arquitectura) y finamente las relacionadas con la salud (medicina y educación física). Este año hay más chicas que chicos, 27 frente a 23, todos ellos estudiantes de Bachillerato de ambas provincias.

Los eventos contaron con la intervención de dos jóvenes canarios que son el claro ejemplo de que no es necesario salir de Canarias para triunfar profesionalmente. Darwin Castro (@dcastro386) MVP de Microsoft y socio de Ancadia Systems, demostró que si mezclamos las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías con las ventajas de vivir en el archipiélago, se crea el entorno perfecto para emprender. Deepak Daswani (@dipudaswani) explicó a los asistentes qué es realmente un hacker, e incluso realizó una demostración en directo. Su enseñanza fue que para ser un hacker de nuestra propia vida, sólo hace falta curiosidad, trabajo y constancia.

Los ganadores han tenido que pasar por un proceso de selección en el que participaron casi 800 estudiantes de todas las islas.

Superaron tests psicotécnicos de personalidad, razonamiento e intereses vocacionales, grabaron un vídeo de presentación de dos minutos, y sus candidaturas fueron analizadas por un jurado experto. De los cerca de 800 inscritos, sólo 50 podían formar parte del proyecto, y una vez elegidos, el primer paso ha sido el encuentro con sus mentores.

A partir de ahora, cada estudiante tiene la oportunidad de compartir una jornada laboral con un profesional de prestigio del sector en el que están interesados y confirmar así, si la carrera que van a elegir es la adecuada, ya que las expectativas pueden ser poco realistas y conocer de cerca cómo será su trabajo en el futuro, les ayudará a tomar la mejor decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instalar MSDOS 6.22 en MacOS & Vmware

15 Tips To Remember When Stretching